1º ESO, 2º ESO, 3º ESO, 4º ESO, CONDICIÓN FÍSICA, SALUD

¿SI HAGO ABDOMINALES, PERDERÉ TRIPA?

11765755-pareja-hombre-y-mujer-haciendo-abdominales-entrenamiento-push-ups-en-el-estudio-de-la-postura-de-fonLos músculos abdominales son tema estrella en cuanto a tópicos existentes sobre ellos.

Existe la falsa creencia de que si realizamos abdominales conseguiremos reducir la grasa que se acumula en la zona del abdomen y, de paso, “sacaremos” esa tableta que algunos tienen escondida.

 Pues, efectivamente, es otro tópico! La grasa que se acumula sobre estos músculos no se elimina realizando ejercicios de abdominales. Si que se mejorará el tono muscular, pero la grasa continuará encima de ellos. No existen ejercicios milagrosos de abdominales que eliminen la grasa de la cintura o reduzcan su diámetro.

 Para eliminar la grasa que se acumula en esa zona necesitaremos un apoyo del trabajo cardiovascular (aeróbico) y llevar buenos hábitos de alimentación, pero ante todo hay que tener claro otro principio a la hora de desarrollar los abdominales. Éstos son unos músculos como toros cualquiera de los que tenemos en el cuerpo, pero con una función específica: son nuestra “faja natural”, los que protegen organos internos vitales y los que nos dan sostén a la postura erecta.

 imagesCualquier trabajo incorrecto de abdominales puede suponer alteraciones en la postura de nuestro cuerpo así como problemas en la zona lumbar y cervical. ¿Es bueno hacer abdominales? Sí, pero no a cualquier precio. En ocasiones, por el afán de reducir esa tripita, nos matamos a hacer abdominales. En el mejor de los casos los fortaleceremos pero no reduciremos tripa sólo con ese trabajo. En el peor de los casos, además de no reducir tripa, podemos ocasionar lesiones importantes en nuestro cuerpo.

Anuncios

Acerca de Daniel

Lic. Ciencias de la Actividad Física y el deporte. Maestro especialidad Educación Física

Comentarios

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

6è PRIM

  • English

  • enero 2013
    L M X J V S D
    « Nov   Abr »
     123456
    78910111213
    14151617181920
    21222324252627
    28293031  

    Archivos

    Visitas

    • 66,176 hits

    Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

    Únete a otros 14 seguidores

    A %d blogueros les gusta esto: